SEO y Marketing Digital:

Las palabras claves del éxito de la Digitalización empresarial

Pide mas información

SEO y Marketing Digital: Cómo benefician a tu Negocio.

Dentro del Marketing Digital, el SEO (Search Engine Optimization) nacía en torno al año 2000. Consiste en una nueva disciplina encaminada a mejorar el posicionamiento de una web en la lista de resultados que ofrece un buscador (principalmente, Google) cuando un usuario realiza una búsqueda.

Lo hace a través de técnicas de posicionamiento interno (optimización de la estructura web y las URLs, estrategia de palabras clave y contenidos, enlazado interno…) y externo (como es el caso de las estrategias de link building para aparecer en medios y generar enlaces hacia la web).

Todas estas acciones tienen un cometido único: lograr que la web escale posiciones hasta alcanzar la cima de Google y, así, ocupar un lugar visible de cara a los potenciales clientes.

SEO bien enfocado puede proporcionar ventajas muy interesantes para cualquier tipo de negocio:

¿Cómo trabajamos?

Conocer a nuestro cliente.

Para establecer una buena estrategia de posicionamiento SEO el cliente es lo primero. Por ello, antes de nada definimos con exactitud sus objetivos y establecemos en qué productos o servicios se quiere posicionar.

Análisis de la situación actual.

Hacemos un estudio de la competencia, realizamos un informe de palabras clave, analizamos áreas de mejora en el sitio web y detallamos objetivos en Google Analytics para su posterior configuración.

Trabajamos el SEO.

Nos ponemos manos a la obra y empezamos a realizar las acciones SEO establecidas siendo constantes y siguiendo los objetivos fijados para conseguir el mejor posicionamiento orgánico en Google.

Informe y evaluación de los resultados.

Realizamos un seguimiento en el tiempo para determinar qué acciones se han llevado a cabo y cuáles son los resultados conseguidos para obtener las conclusiones, de esta manera el cliente siempre estará informado de todos los pasos.

Preguntas frequentes sobre SEO:

Esta es una de las preguntas más habituales que formulan nuestros clientes, y también una de las más difíciles de responder, ya que entran en juego diversos factores que harán que los resultados puedan llegar más tarde o más temprano.

  • Competencia de las palabras clave: No todas las palabras clave están igual de competidas. Hay sectores donde la competencia es muy grande (moda, tecnología, el mismo marketing digital) mientras que otros apenas cuentan con competidores.
  • Eficacia de la estrategia: Volviendo a la anterior pregunta, aquí influirá mucho la experiencia que se tenga trabajando en SEO. Una estrategia débil hará que tardemos mucho más en posicionarnos en los buscadores, mientras que si tenemos la experiencia de nuestro lado los tiempos se acortarán sensiblemente
  • Presupuesto destinado: Tanto si trabajas con una agencia para gestionar tu estrategia SEO como si lo haces tú mismo, el presupuesto determinará en gran medida lo rápido que puedas alcanzar tus resultados. Para trabajar en el SEO muchas veces hay que incurrir en gastos como la redacción o la generación de enlaces. A mayor presupuesto para estos conceptos, más fácil será alcanzar una buena posición en menos tiempo.

Lógicamente existen diferencias. Mientras que en el SEO estamos trabajando el posicionamiento orgánico para recibir visitas sin coste alguno, con el SEM lo que hacemos es pagar a estos buscadores para que nuestros anuncios aparezcan arriba de la busqueda, sin tener que esperar por ello ni optimizar nuestra web según las directrices del SEO.

Una estrategia SEO nos puede aportar una gran cantidad de tráfico sin que por ello tengamos que pagar más que aquello que estemos invirtiendo (ya sea tiempo o dinero) en llevar a cabo las acciones de optimización web.

Con el SEM, tenemos que pagar cada vez que un usuario hace clic en nuestros anuncios, lo que supone que a mayor cantidad de tráfico, más altos serán los costes. Aquí influye también la cantidad que estemos dispuestos a pagar por cada clic (por eso se le llama campañas de CPC o Coste por Clic). Un CPC más alto nos ayudará a lograr una mejor posición, pero también supondrá un mayor gasto.

Por otro lado, con el SEO dependemos de los cambios del algoritmo de Google (o el buscador que se trate) y nuestro control es más limitado. En el SEM podemos elegir qué palabras clave son las que queremos posicionar y establecer las pujas para cada una, de modo que nuestro control es mucho mayor.

  • Esta es otra pregunta de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida de la competencia en nuestro sector y de la agencia que hayamos escogido para llevar a cabo nuestra estrategia.

    Si eres de los que decide hacer SEO por ti mismo, aquí el presupuesto irá en función de lo que estés dispuesto a gastar. Si tienes suficientes conocimientos es posible que te cueste mucho menos lograr los resultados deseados, mientras que la falta de experiencia puede suponer que hagas inversiones de baja calidad y te acabe costando más.

    Al trabajar con una agencia SEO también te encontrarás que estas tienen diferentes tarifas en función de los servicios ofrecidos y las horas de trabajo dedicadas. Cuanto mayor sea la inversión los resultados serán mejores y más rápidos.

Definitivamente no. Hay una gran variedad de empresas que se dedican a la optimización en motores de búsqueda para sus clientes, y cada una utiliza diferentes métodos para ello.

En nuestro caso, utilizamos una combinación de factores on-page (contenido y optimización web) y off-page (generación de enlaces de calidad) para asegurarnos que la estrategia es sólida y no se corren riesgos de penalización. Trabajar con ambos, es la opción más recomendable.

 

Si nos centramos sólo en el contenido, el proceso suele ser más lento; trabajando sólo con enlaces, los resultados no serán tan buenos; pero combinando ambos, el éxito y la estabilidad a largo plazo están prácticamente asegurados.

Servicios de SEO

  • Revisamos el SEO de tu web actual (por si hay una), detectamos mejoras y las aplicamos a tu estrategia de posicionamiento.
  • Estudiaremos tu objetivo actual y elaboraremos un plan de posicionamiento adecuado para que puedas lograrlo en el menor tiempo posible.
  • Posicionamos tu negocio en los primeros lugares de las búsquedas locales llevadas a cabo por los usuarios.
  • Desde nuestra Agencia de SEO conseguiremos enlaces que transmitirán autoridad a tu web.

Tienes preguntas o dudas?

Te atenderemos encantados a través del formulario de contacto de nuestra Agencia.