¿Qué es identidad de marca?

Pide mas información

Identidad de marca es el conjunto de rasgos que definen los valores y misión de tu negocio. Los logos de tu compañía, diseños de productos y ética del negocio; todos forman parte de tu marca.

Cada vez que usas un producto, creas tu propia percepción acerca de su marca. Cuando las percepciones de los clientes se alinean de manera cercana con la identidad de marca, la empresa está haciendo un buen trabajo al atraer a su objetivo del mercado.

Beneficios de una identidad de marca única.

Cómo construir una identidad de marca exitosa.

Una identidad de marca requiere una evaluación mayor, porque cada elemento y método de marketing tiene que reforzar los principios clave y objetivos de tu empresa. Involucra a tus consumidores existentes y empleados en el proceso, ya que ellos te pueden decir con certeza, en qué aspectos tu identidad de marca y tus servicios son exitosos, y en qué aspectos necesitan mejorar.

Puedes iniciar con un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) para elegir e identificar tu nicho del negocio.

Piensa en las debilidades que hacen que tu negocio sea menos atractivo que el de la competencia. (Ej. Precio, ubicación, producto, variedad).

Evalúa los obstáculos que dificultan la productividad del negocio. ¿Qué factores amenazan tu habilidad para cumplir con las demandas del futuro?

Piensa en lo que haces mejor que tu competencia. ¿Qué ventajas le ofrece esto a tu negocio?

Piensa en las tendencias de una industria emergente o en las necesidades del cliente. ¿Existen oportunidades para alcanzar nuevos mercados?

D.A.F.O. El análisis es importante.

Envía tu solicitud ahora y obtén la primera consulta gratuita y sin compromiso.