8 Ejemplos de cómo la tecnología cotidiana se está conectando a Internet
IoT es una red de dispositivos electrónicos que están conectados entre sí y comparten información entre sí. El objetivo principal de IoT es acceder y controlar dispositivos desde la distancia, con poca o ninguna asistencia humana. Los dispositivos equipados con IoT están conectados entre sí a través de Internet y están diseñados para intercambiar datos entre sí con el fin de realizar operaciones remotas.
Ejemplos de IoT en la vida real
1. Domótica
La domótica es uno de los mejores ejemplos de IoT. Las casas inteligentes, que utilizan un sistema de automatización del hogar basado en IoT, se están volviendo populares día a día. En un hogar inteligente, los dispositivos electrónicos de consumo como luces, ventiladores, aires acondicionados, etc. se pueden conectar entre sí y controlar a través de un sistema central. Esta interconexión permite al usuario operar estos dispositivos a distancia. Un hogar inteligente es capaz de controlar la iluminación, la gestión de la energía, la expansión y el acceso remoto.
2. Monitores de salud portátiles
Los monitores de salud portátiles son cada vez más populares. Incluyen varias piezas diferentes de tecnología portátil, incluida la ropa inteligente, las pulseras y los dispositivos portátiles médicos. Todas estas piezas proporcionan servicios de atención médica de alta calidad que son fácilmente accesibles para usted. Los dispositivos portátiles que rastrean sus actividades pueden proporcionarle a su médico datos detallados sobre su estado físico. Esto no solo les ayuda a manejar mejor su salud, sino que también lo ayuda a adoptar hábitos más saludables.

heart-rate-monitoring-wearable
3. Gestión de desastres
La tecnología de Internet de las cosas se utiliza a menudo para predecir y gestionar desastres naturales, como los incendios forestales. Por ejemplo, eche un vistazo a este artículo sobre lo que IoT puede hacer para predecir y detener los incendios forestales antes de que comiencen. Un incendio forestal puede causar caos y destrucción. Para evitar eso, deberá instalar varios sensores alrededor del límite de su bosque. Estos sensores monitorean continuamente la temperatura y el contenido de carbono en la región. Enviamos un informe detallado a un centro compartido de forma regular. Si hay un brote de incendio, se envía una alerta a la sala de control, la estación de policía y la brigada de bomberos. La tecnología IoT le permitirá mantenerse a la vanguardia y responder rápidamente a las emergencias.
4. Sistemas de seguridad biométrica
Las agencias de seguridad utilizan sistemas biométricos para tomar asistencia, otorgar o denegar el acceso al personal autorizado y realizar otras tareas relacionadas. La seguridad de IoT, la comunicación de datos y la minimización de la participación humana son algunos de los usos típicos en este sector. La tecnología biométrica se basa en el reconocimiento de huellas dactilares, voz, ojos y rostros para mejorar la seguridad. Por lo general, las medidas de seguridad basadas en IoT son más confiables que los sistemas manuales o automatizados. Los dispositivos de seguridad biométrica a menudo se vinculan entre sí. Después de cada uso, pueden almacenar todos los datos escaneados para su uso futuro, por ejemplo, para su propia identificación. Los datos se almacenan en la computadora host y se recuperan siempre que los necesite”.
5. Coches inteligentes
Los automóviles conectados intercambian continuamente información entre sí que es almacenada por el Internet de las cosas (IoT). Para 2022, se espera que haya 24 mil millones de automóviles conectados. Utilizamos IoT en nuestra vida diaria sin siquiera darnos cuenta de su presencia. Por ejemplo, mientras se encuentra la ruta más corta, mientras se conducen autos inteligentes semiautomáticos, etc. IoT también se utiliza en reparaciones y mantenimiento de vehículos. Recuerda a los clientes cuándo deben llevar sus vehículos para el servicio y ayuda en el proceso de reparación y mantenimiento al proporcionar orientación.
6. Automatización de procesos
En la industria manufacturera, es difícil e ineficiente realizar tareas que se realizan una y otra vez, como envolver etiquetas. La automatización puede ser muy beneficiosa en estos casos. Por ejemplo, tomemos el ejemplo de una industria de fabricación de bebidas frías. Esta planta de fabricación tiene máquinas y cintas transportadoras que están interconectadas para compartir información, estado y datos. Para que el IoT funcione, el producto fabricado por el cliente debe estar conectado al fabricante. El informe de estado de la máquina se envía automáticamente para identificar los errores antes de que ocurran.
7. Agricultura
Los agricultores corren el riesgo de que sus cultivos sean destruidos por desastres naturales debido al cambio climático y la crisis del agua, lo que implica grandes problemas. Pueden enfrentarse al aplanamiento de cultivos, la erosión del suelo, la sequía, etc. Un ejemplo es un sistema de riego que monitorea la humedad en el suelo usando sensores. Si el nivel de humedad cae por debajo de un cierto rango, esto enciende la bomba de riego. Al usar el IoT, los agricultores también tienen la oportunidad de determinar las condiciones del suelo. Antes de plantar un nuevo lote de cultivos, primero pueden recuperar los nutrientes que puedan quedar en el suelo. El software mejorado con IoT permite al usuario seleccionar el mejor cultivo que devolvería los nutrientes al suelo. La función de detección también es útil para detectar los requisitos de fertilizantes, etc.

climate-conditions
8. Centros comerciales
IoT también encuentra una gran aplicación en los centros comerciales. Un escáner de código de barras se utiliza para escanear el código de barras presente en cada producto. Después de escanear, aparece la información necesaria del producto y envía datos a la computadora host. La computadora está conectada a una máquina de facturación y, finalmente, que entrega la factura al cliente después de procesarse. Así que vemos un claro ejemplo de algunos dispositivos conectados entre sí con la ayuda del Internet de las Cosas.

centro_comercial_principe_pio